Desde el blog de marketing, gracias por formar parte de él

Pedro Biedma Jurado MarketingTendencias de marketing para 2015, las mejores acciones de Social Media o el Tweet que tuvo más RT del pasado año son algunos de los titulares que durante estos días arrojan luz sobre lo que nos depara el año nuevo.

Lejos de engrosar el listado de interesantes post sobre tendencias para el nuevo año, hoy quiero daros las gracias por acompañarme en este nuevo blog que, con nombre propio, nació el pasado 30 de julio para hablar de marketing.

Como os comenté en el primer post de este blog, no me olvido de mi faceta como docente de Marketing y Social Media, por eso decidí incluir en el blog un apartado con ejercicios y casos prácticos resueltos; deseo que los ejercicios que he publicado os hayan resultado útiles para vuestra formación y/o empresa.

Siguiendo esta línea, junto a nuevos proyectos que deseo se hagan realidad en 2015, continuaré compartiendo casos prácticos resueltos que os ayuden a tener una visión práctica y real de las tareas diarias de un Director de Marketing, Social Media Strategist, Social Media Analyst, Community Manager…

Y como no podía ser de otra forma, en el ocaso de 2014 hay que hacer balance – en un post sobre control de gestión hablaríamos de análisis de desviaciones – de los éxitos y fracasos.

Un año de éxitos porque hice realidad un proyecto editorial que consideraba necesario para enriquecer las librerías de grandes y pequeños con otras historias. – Su gesta fue uno de los éxitos que mayor satisfacción me produjo en lo personal -. 2014 fue el año que crucé fronteras para importar productos de China y colaborar como Content Creator con una empresa de mi querida Alemania. Estoy seguro que en 2015 volveré a cruzar la frontera.

También fue un año de fracasos, de estos poco se habla,  considero que son tan necesarios y casi más importantes que los éxitos… No se puede vivir de éxitos del pasado, pero aprender de los fracasos del pasado ayuda a evitarlos en el futuro. 

Para fracasar en algo hay que poner en marcha una idea, un proyecto o tomar una decisión; en definitiva emprender (o intraemprender) conlleva un riesgo y sea como fuere, un aprendizaje.

2014 fue el año de los cambios, tanto en lo personal como en lo profesional… En 2014 terminó mi etapa como Social Media Manager de IC Editorial y  ExLibric Editorial, y por eso, tampoco quiero olvidarme de mis lectores del sector editorial; gracias por acompañarme en el blog editorial donde escribí durante años y acompañarme en esta nueva aventura que comenzó en julio.

Gracias a quienes me habéis acompañado tanto en mis éxitos como en mis fracasos.

Pedro Biedma Jurado Marketing

2015 llegará dentro de unas horas… Planificar es diseñar una hoja de ruta, vislumbrar el futuro a la luz del pasado con los recursos disponibles en el presente. Una hoja de ruta que incluye proyectos de formación, acciones de marketing de contenidos, Social Media Analysis, Social Media Consulting y os adelanto… Que el sector editorial también estará presente… Un año que llega con nuevos proyectos.

En vísperas del nuevo año, sólo deseo que vosotros forméis parte de él.

Desde Málaga, una vez más ¡Gracias!

Pedro Biedma Jurado

Anuncios

Acerca de pbiedma

Formador y consultor de social media marketing | Trainer and social media marketing consultant

Publicado el 31 diciembre, 2014 en Diario de a bordo, Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: