Con nombre propio… Bienvenidos al blog

Desde hace más de dos años comparto con vosotros – a través de diferentes blogs – artículos sobre marketing, en su mayoría post de marketing editorial dirigidos a quienes forman parte de la cadena de valor del libro: Escritores, editores, agentes literarios, libreros, lectores… Artículos que no quedaron en el blog sino que fueron el origen de conversaciones sobre el sector editorial en las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin… fueron testigos del enriquecimiento de estos post a través de la crítica y el debate.

No me olvido de sector editorial, donde tanto he aprendido durante estos años… Un sector maduro – algunos creen que en declive – que presenta nuevos y apasionantes retos para los responsables de marketing de editoriales, librerías y agentes literarios: Nuevos hábitos de lectura, las relaciones de concomitancia del eBook con el libro editado en papel, la concentración, un mercado concentrado y la armonización legal del sector editorial en Europa son algunos de los retos que deberán abordar los responsables de marketing editorial.

Sin embargo, ha llegado el momento de ampliar contenidos, esta vez desde un blog con nombre propio – www.pedrobiedma.com – un diario de a bordo donde abordar cuestiones de marketing que también afectan a otros sectores… En benchmarking siempre se recuerda que no sólo se aprende – y encuentran soluciones – observando a las empresas de tu sector.

Por otro lado, a lo largo de estos años como profesor de Social Media Marketing – para el curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid ‘El Community Manager en la Web 2.0’ – no fueron pocos quienes acudieron a mis tutorías solicitando ejercicios que sirvieran de apoyo y guía para la aplicación real de lo explicado en el curso.

Por ese motivo incorporo a este blog una sección de casos prácticos y ejercicios para aprender a poner en práctica aquellas acciones de marketing de las que se hablan en libros, conferencias, clases, blogs…

Tampoco me olvido de las jornadas de Networking, seminarios, cursos, presentaciones… Eventos que cuentan con su propio apartado en el blog porque tan importante como el conocimiento son las relaciones sociales, imprescindibles para intercambiar ideas y experiencias.

Finalmente, quiero daros la bienvenida a este blog e invitaros a participar en él con comentarios, críticas, sugerencias de nuevos temas o colaborando con vuestros propios artículos que podréis remitir vía info@pedrobiedma.com

Hagamos realidades… Let’ s do it together!

Pedro Biedma Jurado

Anuncios

Acerca de pbiedma

Formador y consultor de social media marketing | Trainer and social media marketing consultant

Publicado el 30 julio, 2014 en Diario de a bordo, Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: