Marketing digital: Los informes SEO

Marketing digital: Los informes SEOEntre las responsabilidades del director de marketing digital se encuentra el diseño, implementación y control del Plan de Marketing en Internet. En definitiva, tomar decisiones en base a información sobre acciones de Social Media Marketing, Content Marketing, Mail Marketing y Marketing de Posicionamiento en Buscadores.

Los informes de Marketing de Posicionamiento en Buscadores (SEM) tienen su origen en las acciones SEA (Search Engine Advertising) y SEO (Search Engine Optimization). En cuanto a estas últimas, el SEO Manager debe reportar al director de marketing información relativa al estado de situación inicial (auditoría SEO), el ciclo SEO e informes de benchmark.

→ Auditoría SEO: El objetivo de este tipo de informes es conocer la situación inicial de los espacios webs de la organización antes de la implantación del SEO Plan. Además, mediante análisis de estática comparativa – total y marginal – el director de marketing podrá conocer los resultados obtenidos y áreas de mejora.

→ Informes del ciclo SEO: A diferencia de las campañas SEA, que tienen un horizonte temporal definido, el resultado de las acciones de marketing de posicionamiento natural en buscadores tiene rendimientos marginales decrecientes. Además, los continuos cambios en los algoritmos de búsqueda de los principales buscadores – sobre todo en Google – hacen de las acciones SEO un trabajo continuo en el tiempo. Por ese motivo, el SEO Plan debe tener un horizonte temporal o ciclo SEO definido que facilite su control y análisis de desviaciones.

→ Informes de benchmark: No menos importante que lo anterior, y como sucediera con el resto del área de marketing de la organización, las acciones de benchmarking son extensibles al análisis de técnicas y acciones para la mejora del posicionamiento – en este caso SEO – de la organización en los principales buscadores (Yahoo!, Bing, Google)

Por otro lado, en tanto que los contenidos del blog y actividad en redes sociales influyen en el posicionamiento SEO, el director de e-marketing o el SEO Manager debe compartir con el Social Media Strategist y Content Manager los informes de ciclo SEO.

Pedro Biedma Jurado

Anuncios

Acerca de pbiedma

Formador y consultor de social media marketing | Trainer and social media marketing consultant

Publicado el 20 agosto, 2014 en Diario de a bordo, Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: